Ganador® Croqueta | Artículo

17 de julio de 2020

3 Consejos básicos de adiestramiento canino

Por: Ganador®

Cuando un nuevo perro ha llegado a la familia, lo primero que nos preocupa es cómo hacer que su vida pueda ser compatible con nuestra forma de vivir y se convierta en un miembro funcional de nuestro hogar. Para ello, Ganador® te comparte unos sencillos trucos que te ayudarán a enseñarle nuevas habilidades e ir condicionando su comportamiento.

Emplea las mismas palabras y gestos. Combina tu lenguaje hablado con tu lenguaje corporal para hacer indicaciones para que tu perro realice tal o cual acción, pero, sobre todo, cuando este es consistente. De esta manera se familiarizará con tu forma de comunicarte; tu perro entenderá con tus acciones y el tono de tus palabras qué es lo que debe de hacer.

Premia en lugar de castigar. Algunas veces la educación de tu mejor amigo se puede convertir en una misión que parece imposible, pero los refuerzos negativos como castigos o gritos no son tan efectivos como los premios y mimos que recompensen cada logro de tu mascota. Realiza el cambio por unas semanas y notarás la diferencia.

Usa tu imaginación y escucha. No todos los perros son iguales, así como los humanos, cada raza o incluso cada perro tiene un temperamento muy particular. Aprender a ver qué es lo que les gusta, observar por qué comportan de cierta manera te ayudará a inventar nuevas formas de educarlo y hacer que sus hábitos sean ideales para tu estilo de vida.

Recuerda que la mejor manera de darle tu amor incondicional® a tu perro es dándole alimentación balanceada para su tamaño y raza, además de llamar siempre a su veterinario de confianza para asesorarnos en caso de que notemos que algo extraño está pasando con ellos. ¡Siempre tendrán la mejor opción para que tu mascota esté siempre saludable! 


Compartir