10 de octubre de 2018

3 cuidados importantes que debes tener con tu Chihuahua

Por: Ganador

Los Chihuahuas llegan a ser perros adorables y que nos inspiran delicadeza al tener un tamaño tan chico, por esto mismo, esta raza requiere varios tratos especiales para que puedan gozar de la mejor salud.

Aquí te compartimos 3 cuidados importantes que debes tener con tu pequeño amigo.


            1. Cuida sus ojos

Sus ojos llegan a ser protuberantes y al ser una raza pequeña están constantemente cerca del suelo, esto puede que las infecciones oculares sean frecuentes, te recomendamos acudir al veterinario tan pronto como veas síntomas de infección o lesiones en sus ojos.


2. Dieta equilibrada

Es muy fácil engordar a un Chihuahua, evita darle comida para “humanos” ya que esta es la manera más rápida de subirlos de peso. Esta pequeña raza debe consumir croquetas dirigidas para razas pequeñas. Evita sobre alimentarlos, una ración de alimento al día es más que suficiente.


3. Evita cambios bruscos de temperatura

Los Chihuahuas son muy susceptibles a las temperaturas, si es un día frío te recomendamos abrigarlo con ropa especial para razas pequeñas, en un día de calor evita pasearlo en exceso ya que esto lo cansara y puede sofocarse. Evita pasearlo a medio día ya que llega a ser la hora donde el sol es más intenso.




Compartir