10 de octubre de 2018

5 recomendaciones para pasear a tu perro en temporada de lluvias

Por: Ganador

Nuestros amigos siempre querrán jugar y pasear, sin importar la temporada o el clima y es importante darles su tiempo y espacio para que puedan divertirse. Algunos de nuestros amigos caninos son más tolerables a la lluvia mientras que otros tienen un mal rato en esta temporada. Para darles lo mejor, te damos 5 recomendaciones para que puedas pasear a tu mejor amigo en época de lluvias.


1) Elige un lugar adecuado.

Si tu perrito se estresa con la lluvia, lo ideal es que lo pasees en lugar techado o con árboles para que no se exponga tanto a la lluvia. Un lugar con poca tierra es adecuado para que tu amigo no se ensucie más de la cuenta.


2) Dale la indumentaria ideal

Puedes proteger a tu amigo con botitas para sus patas, las puedes encontrar de neopreno o plástico. El frío y humedad en exceso puede hacer que los pliegues entre sus dedos se irriten.


3) Demuestra seguridad

Debes tener una buena actitud y mostrarle seguridad a tu perro, recuerda que tu eres el líder de la manada y si denotas inseguridad o que estás pasando un mal rato le transmitirás esta sensación a tu canino.


4) Sécalo después del paseo

Una vez que se encuentren en casa, es vital que seques a tu mejor amigo para evitar enfermedades respiratorias, especialmente si es un perro con mucho pelo. Pon atención especial en las almohadillas, acumulan mucha agua sin que lo aparenten.


5) Vacuna a tu perro

Para poder sacar a tu can en temporada de lluvias debes asegurarte que tenga todas las vacunas necesarias ya que será más propenso a enfermedades si se está mojando con frecuencia.


Compartir