Ganador® Croqueta | Artículo

18 de agosto de 2019

Los perros Schnauzer, cuidados y características

Por: Ganador®

Los perros de raza Schnauzer son ideales para todo tipo de personas y familias, personas que viven solas, con niños o adultos mayores. ¿Quieres conocer más de esta bella raza?

 

Su origen proviene de Alemania, durante los siglos XV y XVI,  fueron criados para cazar, principalmente ratones.

 

Tiempo después, la raza Schnauzer se cruzó para lograr diferentes tamaños como el Schnauzer miniatura y al Schnauzer gigante.

 

TEMPERAMENTO:

La raza Schnauzer es sociable y cariñosa, les encanta convivir con la familia y son muy juguetones. Al ser una raza de caza, generalmente están alerta por lo que no es de extrañarse que ladren mucho, su instinto es parecido a la de un perro guardián.

 

COLOR:

El color de los perros Schnauzer puede ser negro, sal y pimienta, blanco o negro con plata.

 

EJERCICIO:

Son activos, así que necesitan ejercicio constante. Lo más recomendable es que tengan espacio donde correr, pero si vives en un espacio pequeño pueden acoplarse bien, siempre y cuando no olvides los paseos diarios y también optar por juegos de inteligencia para mantenerlo activo y ágil.

 

CUIDADOS:

Los Schnauzer son canes que tienen mucho pelo, localizado en la barba y las patas, por lo que procura mantenerlos cepillados y sobre todo aseados para que tengan una piel saludable y por consiguiente un pelo hermoso.

 

ALIMENTACIÓN:

Tienden a sufrir sobrepeso, así que pon atención en ofrecerle una dieta completa y balanceada que le aporte los nutrientes necesarios para una vida saludable.



Compartir