Ganador® Croqueta | Artículo

PARA QUE VIVA
COMO REY
Haz click quí

10 de diciembre de 2019

Raza de perros con lengua azul, conócelos.

Por: Ganador®

Existen muchas teorías acerca del origen de la raza de perros con lengua azul, según especialistas la raza de perros con lengua azul tiene una mutación genética que produce mayor melanina, pigmento que se encuentra en la piel, pelo, la médula espinal, entre otros.  Sin embargo, hay otra teoría que indica que se debe a una deficiencia de tirosina, es decir, una mutación que provoca una producción deficiente. 


Alguna teorías científicas llegan a la conclusión de que la lengua de algunos perros y algunos mamíferos como la jirafa o el oso polar, se debe a una alteración genética. 

Es decir, el ADN de estos animales, se modificó de forma natural.


Algunos científicos creen que se debe a un factor evolutivo o a que esta modificación surgió por accidente, lo que sí es una realidad es que no afecta su salud. 


Raza de perros con lengua azul: 


Shar Pei:


La raza Shar Pei comparte esta característica con los Chow Chow, además de que ambos son de origen Chino, son perros fuertes y muy buenos guardianes. 


La lengua azul en estos perros no es lo que más destaca en ellos, son conocidos por sus arrugas en la piel. ¿Sabías que durante la Revolución Cultural en China la raza estuvo a punto de desaparecer? Se consideraba un derroche alimentar a un perro, afortunadamente  esta hermosa raza logró prevalecer. 


Chow Chow: 


Esta raza es conocida por la lengua azulada, y no es sino hasta los dos o tres meses de vida que empieza a tornarse de un tono azul-morado. 


Algunos Chow Chow muestran una lengua con tonalidades moradas o hasta negras. 


Además de ser conocidos por esta característica, los Chow Chow son perros fuertes, inteligentes y con un temperamento tranquilo. 


¿Sabías que la raza Chow Chow era un ancestral guardián de templos sagrados?



Compartir