Ganador® Croqueta | Artículo

01 de noviembre de 2019

Alimentos prohibidos para tu perro, conócelos y cuida su alimentación.

Por: Ganador®


·   Dulces

·   Aguacate

·   Chocolate

·   Lácteos

·   Uvas

·   Cebolla

Dulces: 


Los perros no tienen el mismo sistema digestivo que los humanos, su intestino es mucho más corto y si consumen cualquier tipo de azúcar no la podrán metabolizar tan rápidamente como nosotros. Entre los riesgos más importantes se encuentran las caries, sobrepeso e incluso diabetes. 


Aguacate:

 

El aguacate contiene Persina,

sustancia que a los perros puede resultarles dañina. Podrían tener dificultad

para respirar o presentar problemas gastrointestinales como diarrea, náuseas o

vómito. 

 

Tal vez te interese leer: ¿A qué edad comen alimento los cachorros?

 

Chocolate: 

 

Aunque para los humanos es delicioso, el cacao contiene Teobromina, sustancia que puede afectar el sistema nervioso de los canes causandoles arritmia o en otros casos alergias, vómitos, deshidratación o nerviosismo. Toma en cuenta que el chocolate negro contiene un mayor porcentaje de Teobromina. 


Lácteos: 

Algunas personas pueden ser intolerantes a la lactosa, pero los perros definitivamente no pueden consumir leche o queso. La grasa que contiene la leche de vaca, puede provocarles diarrea. El motivo es la ausencia de una enzima que se encarga de digerir la lactosa, así que toma nota. 


Uvas:


Las uvas pueden ser muy dañinas para tu mascota. Los compuestos químicos podrían causar envenenamiento, insuficiencia renal, vómitos, diarrea, falta de apetito o deshidratación. 


Cebolla:


Las cebollas contienen una sustancia llamada tiosulfato, si consumen grandes cantidades podría causarles anemia hemofílica (destrucción de células rojas de la sangre). 


Recuerda la importancia de una buena dieta alimenticia de tu mejor amigo, descubre aquí el alimento óptimo para tu perro según su edad, peso y tamaño

 

 

 


 





Compartir