Ganador® Croqueta | Artículo

19 de junio de 2019

Cómo educar a un perro adulto

Por: Ganador®

Bien dice el dicho “Nunca es tarde” así que si tu perrito ya es adulto y quieres educarlo puedes lograrlo con estos tips.

Antes de empezar a considerar educar a tu mejor amigo, piensa en el tiempo que han pasado juntos y como ha sido su relación. Por ejemplo, puedes preguntarte si ha recibido muchas órdenes por parte de la familia, si convive con otros perros en el hogar, si pasa mucho tiempo sólo o si no le has dedicado el tiempo que  necesita.

Recuerda que ellos son reflejo de nuestro comportamiento y personalidad, así que, si tu empiezas con un cambio, será mucho más fácil educarlos aún en su etapa adulta,

EJERCICIO: Los perros necesitan liberar energía y el ejercicio es una actividad ideal que le ayudará a sentirse más tranquilo. Para los paseos establece horarios, de preferencia 3 veces al día y procura llevar una pelota o su juguete favorito, además de que es un ejercicio completo se divertirán juntos.

ELOGIOS: Si ya está acostumbrado a una comunicación que han mantenido durante el tiempo que lo has tenido, cambia tu modo de hablarle elogiando las cosas que hace bien. Este refuerzo positivo le será de gran ayuda y verás como empieza a cambiar su actitud.

SOCIABILIDAD: Si tu perrito tiene problemas o se altera con facilidad con la presencia de otros perros, acompaña tus paseos con amigos que también tengan canes y organicen salidas juntos. El estar en compañía de otros perritos, lo ayudará a desestresarse y acoplarse a la compañía de su misma especie.

MANDATORIOS: En una libreta, piensa cuáles son las cosas que tu perro ha hecho que no te gustan como subirse al sillón, morder algún objeto. Una vez que tengas en mente cuáles son esas cosas, escríbelas y determina una orden o palabra para que cuando haga algo que no está bien le hables en un tono más alto de lo normal y emites la orden. Es importante que la palabra sea corta, ellos no entienden oraciones así que se lo más claro posible.

ALIMENTACIÓN: Considera que la alimentación es la parte fundamental en la vida de tu mejor amigo, y debe incluir los ingredientes necesarios  que le ayuden a tener una vida saludable y feliz a tu lado. 

dkl

Ganador® Premium es un alimento completo y balanceado que con su nuevo sistema de beneficios LifeAdvanced favorece la salud de tu perro para el buen funcionamiento del corazón, promueven la salud de piel y pelo y lo ayudan a regular la flora intestinal.

Con disciplina, constancia y una buena alimentación estos tips te ayudarán a comenzar un nuevo ciclo con tu mejor amigo y así disfrutar una vida más feliz y plena.

Compartir