Ganador® Croqueta | Artículo

04 de septiembre de 2019

Cómo entrenar a un labrador en 3 pasos

Por: Ganador®

La raza Labrador Retriever, es originaria de Terranova, situada en Canadá. Son considerados fieles compañeros para personas de cualquier edad, desde un niño hasta un adulto mayor. Se les conoce también por haber formado parte en brigadas caninas como perros policía, perros guía, de rescate y de búsqueda como el caso de nuestra amada perrita Frida, rescatista en los terremotos del 7 y 19 de septiembre en México.

Para obtener mejores resultados y entrenar a tu mejor amigo es importantísimo conocer su temperamento, y lo ideal es entrenarlo desde cachorro.

TEMPERAMENTO:

Son sociables, dóciles y en general son equilibrados. Tienen muchísima energía, por lo que necesitan de ejercicio, paseos diarios y juegos de inteligencia que los ejerciten mentalmente.

Su naturaleza alegre lo hace el compañero perfecto para cualquier actividad física, siempre está dispuesto a pasar tiempo con su familia.

CARACTERÍSTICAS:

·         Altura a la cruz: 56 o 57 cm en los machos

·         Peso: de 30 a 35 kg

·         Colores: Negro, Chocolate, Amarillo.

·         Promedio de vida: doce años

·         Carácter: adaptable, amistoso y dócil

·         Relación con los niños: excelente

Los Labrador son obedientes y pertenecen a la categoría de razas más fáciles de entrenar, por lo que no te será complicado su adiestramiento. Aquí podrás conocer algunas técnicas que te ayudarán a entrenarlo y así crear una relación positiva y de respeto más fácil para tu entorno familiar.

ADIESTRAMIENTO:

-TONO:

La raza de perro labrador, responde muy bien a la voz humana. Incluye en su adiestramiento comandos esenciales para educarlo, te serán de mucha utilidad para marcar con tonos de voz lo que quieres enseñarle. El tono debe ser calmado y bajo, si utilizas un tono agudo lo único que lograrás será asustarlo y lo importante no es gritarle si no que sepa reconocer tu voz en un tono equilibrado.

-BAÑO:

Cuando tu cachorro tenga sus vacunas al día, establece horarios fijos para pasearlo. Una buena hora para sacarlo es media hora después de que haya comido. Cuando estén paseando y haga sus necesidades, recompénsalo con elogios y palabras motivadoras. También puedes optar por darle un premio como Pet´s Joy, snacks que además son complemento nutricional en su dieta.

-SALIDAS:

Procura que siempre lleve collar y acostúmbralo a llevar correa. Mantén una energía equilibrado y no te exaltes. Que camine a tu lado, sólo sujeta suavemente la correa para que le indiques que tiene que estar junto a ti y cuando lo logre prémialo con palabras positivas, hazle sentir que lo ha hecho muy bien.



 


Compartir