Ganador® Croqueta | Artículo

11 de mayo de 2020

¿Cómo limpiar las patas de tu perro cuando entra a casa durante la cuarentena?

Por: Ganador®

Afortunadamente, no existen datos científicos que comprueben que los perros puedan contagiar el COVID-19. Sin embargo, lo mejor es tener una serie de precauciones y cuidados cuando salen a la calle y se deben tomar en cuenta de vuelta al hogar.

Durante esta temporada de cuarentena, las personas que tienen mascotas pueden realizar paseos cortos para que los perros hagan sus necesidades fisiológicas. Es importante que tomen las medidas de higiene 

Si vives en un departamento o no cuentas con un jardín propio, procura que las salidas sean breves y en horas en las que no haya mucha gente.

Lee también: 5 actividades para distraer a tu perro en casa.

Te compartimos algunos consejos para limpiar las patitas de tu mejor amigo cuando entra a casa durante la cuarentena:

  • Toallitas húmedas: Procura limpiar las patitas con productos diseñados especialmente para tu perro. Algunas de estas, están formuladas para pieles sensibles y áreas delicadas cómo las almohadillas.
  • Baño: En estas temporadas de lluvia, si tu perro se ensucia más de la cuenta y no lo has bañado, puedes darle una ducha. Utiliza shampoo especial para perros y agua templada para realizar el baño, sécalo muy bien con una toalla para evitar cambios de temperatura.

Tal vez te interese: ¿Cómo educar a tu perro a ir al baño?

  • Agua y jabón: El remedio más sencillo y a la mano de todos. Simplemente sumerge una toallita o trapo limpio dentro de una solución de agua con jabón hasta realizar espuma, después limpia las patitas hasta que notes que no quedan rastros de tierra.

Por último, toma en cuenta las siguientes medidas cuando saques a pasear a tu mascota:

  • No entrar en contacto con otros animales ni personas.
  • Paseos cortos, sólo para cubrir las necesidades fisiológicas.
  • Priorizar los horarios con menos afluencia.

*Recuerda consultar con tu médico veterinario


Compartir