04 de septiembre de 2019

CONOCE MÁS DE LOS PERROS JACK RUSELL

Por: Ganador®

Este vivaracho y divertido perrito, tiene su origen en Inglaterra y proviene del Fox Terrier. Su nombre se debe al Reverendo Jack Rusell quien se dedicó a cruzar varios tipos de Terrier hasta encontrar una raza ágil, cazadora y ratonera (son ideales para rastrear presas) Russell Terrier, un can perfecto para rastrear presas. En el año 2000 fue reconocido con el nombre de “Rusell Terrier”.

  • PESO: 5 a 6 kg.

  • ALTURA: 15 a 35 cm.

  • PELAJE: Corto, quebradizo o de pelo de alambre.

  • ESPERANZA DE VIDA: 12 a 14 años.


TEMPERAMENTO:

La raza de perro Jack Rusell, es intrépida, inteligente y muy amigable. Son perritos activos y por su naturaleza cazadora, tienen mucha energía y una aguda inteligencia. 

Se recomiendan para personas activas y familias con niños debido a su carácter juguetón y curioso. Inicia su entrenamiento desde cachorro, notarás que aprenden muy rápido y además son ideales para salto, rastreo y persecución de presas. 

Puedes utilizar juegos de inteligencia que además de divertidos, le ayudarán a desarrollar mucho más su destreza y capacidad cognitiva.

CUIDADOS:

Los perros Jack Rusell, como muchas razas pequeñas, necesitan una cepillada de pelaje semanal. En el caso de los Jack Rusell Terrier con pelo de alambre, se recomienda extraer el pelo muerto de la raíz principalmente durante la primavera para eliminar el pelo del invierno. A finales de verano lo ideal es dejar que el pelo crezca para que tengan una buena temperatura durante el invierno.

También es importante considerar que los perritos de raza pequeña tienden a sufrir enfermedades dentales, entre los signos más comunes destacan: el mal aliento o sangrado en las encías. Procura cepillarlo regularmente con la ayuda de una pasta dental especial para perros.

ALIMENTACIÓN:

Los perros de raza pequeña tienen un metabolismo que funciona a un ritmo mayor. Necesitan consumir un número más elevado de calorías que los perros de razas medianas o grandes. Considera un alimento que cumpla las necesidades nutricionales  de acuerdo al tamaño que facilite la digestión y cuide su salud dental.



Compartir