Ganador® Croqueta | Artículo

01 de noviembre de 2019

Conoce más del perro Afgano, características y cuidados

Por: Ganador®

  • Altura: 68 a 74 cm.
  • Peso: 25 kg.
  • Origen: Afganistán.
  • Promedio de vida: 12 años.

El perro Afgano o Lebrel Afgano proviene de Afganistán, su origen podría atribuirse al Saluki aunque no existen datos exactos.  Se documenta su registro por primera vez en Inglaterra en 1920, y años después es reconocido por el Kennel Club británico. 

Se caracteriza por ser un perro muy inteligente, se encuentra en el número 79 dentro de la categoría de perros más inteligentes del mundo


Temperamento: 


Son divertidos y tranquilos. Se adaptan muy bien a familias con niños debido a su carácter juguetón y alegre. Al ser un perro inteligente, adiestrarlo no es un problema, sobre todo si tomas en cuenta educarlo desde cachorro

A pesar de ser una raza alegre, son independientes y suelen mostrarse distantes, ayúdalo a desarrollar una buena sociabilidad llevándolo a Parques Petfriendly en donde podrá relacionarse con otros canes y acostumbrarse a convivir con ellos. 


Cuidados:


Sin duda el mayor atractivo de los perros Afgano es su pelaje y no duda en presumirlo con su elegante caminar. Toma en cuenta cepillarlo diariamente para evitar nudos y bañarlo 1 vez al mes secando bien el pelo con la ayuda de una toalla, esto te ayudará a desenredar más fácilmente el pelaje. 


Alimentación:


Los perros grandes, necesitan un balance en los nutrientes como minerales y vitaminas. La raza Áfgano a veces puede sufrir problemas estomacales, incluye en su alimento prebióticos y probióticos que estimulen el crecimiento de la flora intestinal que le ayude a absorber mejor los nutrientes. 


Encuentra el alimento óptimo con ingredientes de la más alta calidad para perros grandes aquí. 


Educación: 


Como lo mencionamos, una de las características de los perros Áfgano es que son independientes. Llama su atención con juegos de inteligencia que lo mantendrán alerta y crearán una correcta comunicación entre tu mascota y tú. 

También puedes tomar en cuenta lo siguiente:


-Horario: Establece un horario fijo para seguir la educación.


-Alimento: No lo alimentes entre comidas y ofrécele la misma porción de acuerdo a su edad y peso, programa los mismos horarios para que se acostumbre a una hora fija. 


-Baño: Una vez que tenga todas sus vacunas, paséalo en el mismo lugar, media hora después de que haya comido.


¿Sabes cuáles son las razas de perros con el pelo más largo? Descúbrelas aquí. 



Compartir