10 de octubre de 2018

Cosas que debes saber sobre tu pequeño mejor amigo

Por: Ganador

Los perros de talla pequeña tienen distintas características muy específicas, que requieren ser tomadas en cuenta para cuidar la salud de nuestro pequeño amigo. Si eres dueño de un perro de talla pequeña, y tienes alguna duda de cómo cuidar de él, te recomendamos leer estos consejos para que estés más informado al respecto.

1.      Cambios de temperatura

Son vulnerables a los cambios de temperatura, ya que no almacenan tanta grasa en sus cuerpos, por lo tanto, es recomendable que los abrigues aún dentro de casa.

2.      Alimentación adecuada

Los perros pequeños tienen un metabolismo mucho más veloz que los perros de mayor tamaño, por este motivo es necesario no espaciar tanto sus comidas para que se mantengan sanos y con energía.

3.      Uñitas cortas

Usualmente están menos expuestos al aire libre, lo que impide que desgasten sus uñitas (lo cual es bueno) y que el crecimiento no les lastime los dedos. Es necesario mantener sus uñas de un tamaño adecuado.

4.      Dientes de 10

Los perros de raza pequeña suelen sufrir con más frecuencia problemas en su dentadura, por ello es importante cepillarles los dientes un par de veces al mes.

5.      Pequeño corazón

Más del 50% de las razas pequeñas sufren de problemas cardíacos, especialmente cuando rebasan los 8 años. Si jadea demasiado o se cansa con facilidad es necesario que lo lleves al veterinario.

6.      Inquietos y lindos

Muchas veces tenemos la percepción de que los perros pequeños son inquietos y ruidosos, a pesar de su tendencia nerviosa se puede solucionar si decides educarlo.



Compartir