10 de octubre de 2018

¿Cuántas veces debe comer mi cachorro?

Por: Ganador

Darle una alimentación balanceada y a tiempo es importante para nuestro cachorro, más a tan temprana edad ya que es cuando se empiezan a formar costumbres y hábitos los cuales pueden ser difíciles de corregir cuando sea más grande.


Recuerda que los cachorros comen menos calidad que un adulto pero lo deben de hacer con más frecuencia, en las primeras 10 semanas dale de comer entre 4 y 5 veces al día. Posteriormente, cuando el cachorro esté entre las 10 semanas y los 5 meses de edad, debes alimentarlo 3 veces al día. Finalmente, a partir del quinto o sexto mes, únicamente dos veces al día.


Es importante alimentarlo siempre a la misma hora del día ya que su sistema digestivo comenzará a acostumbrarse a comer en esos horarios y producirá los jugos gástricos necesarios para la digestión, si alimentas a diferentes horas cada día puedes causarle problemas digestivos.


Procura que tu cachorro no tenga distracciones mientras come ya que podría alimentarse demasiado rápido o andar por toda la casa con la comida. Dale hasta 30 minutos para comer la porción, posterior a esto desecha las sobras y dale alimento fresco para la siguiente comida.


Recuerda, después de comer tu cachorro debe descansar, procura darle un espacio silencioso y pacífico para que pueda tener una pequeña siesta y realizar la digestión, tu pequeño amigo te agradecerá.



Compartir