14 de mayo de 2019

Descubre cómo educar a tu cachorro

Por: Ganador®

Si tienes un cachorrito en casa, es importante considerar cómo educarlo correctamente ya que esto marcará su vida adulta.

·        Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a tener una convivencia más armónica en casa junto a él.

·        Hora de pasear: Te recomendamos alimentarlo una hora antes del paseo y llevarlo al lugar donde quieras que haga sus necesidades. Es importante felicitarlo para motivarlo y repetir el entrenamiento con constancia.

·        Adiós mordidas: Los primeros meses es común que los cachorros muerdan para aliviar la molestia en las encías. Elige comprarle juguetes de plástico aptos para esta etapa y cuando intente morderte emite un sonido fuerte para que sepa que esa acción no es permitida contigo ni con los integrantes de la familia o visitas en la casa. Recuerda nunca lastimar a tu cachorro.

·        Sociabilidad: Durante los primeros meses, los cachorros aprenden a relacionarse y a desarrollar una sociabilidad positiva con su entorno. Por eso procura que conviva con otros perritos.

·        Sólo en casa: Si trabajas, lo más recomendable es que no te despidas de tu cachorro ya que esto le puede generar ansiedad. Transmítele confianza, los cachorros son muy sensibles y captan a la perfección cualquier sentimiento de tu parte. Cuando regreses a casa mantén una postura equilibrada y actúa con normalidad, a lo largo del tiempo te darás cuenta que se acostumbrará y no sufrirá cuando esté sólo.

Ahora a poner en práctica estas sencillas recomendaciones que te facilitarán la llegada de tu cachorro, y por cierto ¿sabes cuáles son las razas de perros fáciles de entrenar? Descúbrelas aquí: Conoce 3 razas fáciles de entrenar

Es importante siempre tener a su alcance agua limpia y fresca, mantenlo hidratado siempre.


Compartir