Ganador® Croqueta | Artículo

01 de noviembre de 2019

Descubre cómo entrenar a un Shar Pei

Por: Ganador®

  • Origen: China.

  • Peso: 25 kg.

  • Temperamento: Amoroso, juguetón.

  • Promedio de vida: 10 años.

  • Relación con otros canes: Buena. 

   

Historia:

La raza Shar Pei es una de las más antiguas y fue símbolo de amor y energía en algunas Dinastías Chinas. En los años 60´s la raza estuvo al borde de la extinción durante la Revolución Cultural del partido comunista chino, en donde

se prohibía a los animales de compañía por representar un derroche de comida, atacando principalmente a la clase alta o a la burguesía. La raza logró sobrevivir gracias a las personas que lograron escapar con ellos al extranjero.

 

Temperamento: 

Son muy amorosos con la familia, leales y protectores. En general son calmados, tranquilos y obedientes. Con los extraños suele ser distante, prefiere la compañía y confianza de sus dueños. Puedes ayudarlo a desarrollar una mejor sociabilidad llevándolo a Parques Petfriendly en donde conviva con mucha gente y otros perros. 

 

Cuidados:

 

La raza Shar Pei se caracteriza por sus adorables arrugas y debes estar siempre atento a que mantenga una buena salud tanto en la piel como en el pelaje. 

 

·       Cepíllalo regularmente

para evitar problemas como la seborrea o infecciones en la piel.

·       No lo bañes con frecuencia ya que puede perder una

            capa de grasa natural 

            importante para su protección. 

·       Cuando lo bañes sécalo perfectamente sobre todo

            dentro de las arrugas con una toalla seca y limpia para evitar hongos.

 

Descubre cómo educar a un cachorro a que no muerda. 

 

Adiestramiento:

 

Lo más recomendable es comenzar su educación desde cachorro, procura utilizar técnicas positivas y premios como snacks nutritivos, palabras alentadoras y mucha paciencia. Suelen ser un poco testarudos y necesitan un

adiestramiento constante como fijar horarios para su alimentación, paseos diarios para ir al baño y en el mismo lugar y juegos de inteligencia que le ayuden a desarrollar sus capacidades cognitivas.

 

Puede interesarte leer: Cómo educar a un perro adulto.


Compartir