Ganador® Croqueta | Artículo

29 de agosto de 2019

¿Cómo educar a tu perro a ir al baño?

Por: Ganador®

Una de las reglas principales que tu perrito debe aprender desde cachorro es saber donde ir al baño. Si vas de visita, o te gusta llevar a tu mejor amigo a un café, deberá estar entrenado para controlar sus esfínteres.

Cuando un perrito es cachorro, no percibe el olor de la orina o de las heces ya que su madre le ha ayudado a mantenerse limpio, para él su guarida es el baño.


HORARIO:


Generalmente 5 o 30 minutos después de que haya comido querrá defecar. Mantén horarios establecidos a la hora de alimentarlo para que aproveches ese momento para acercarle a la zona y permitirle ir al baño.


PREMIOS:


Recompensa la acción positivamente, con palabras o con algún premio para perro como Pet´s Joy que además del sabor le ayuda a combatir el sarro y será tu mejor aliado en el proceso de adiestramiento.


ELIMINA OLORES:


Cuando tu cachorro hace sus necesidades en el lugar incorrecto, quedan olores que percibirá y lo alentarán a ir al baño en el mismo espacio, así que elimina los rastros con un repelente especial.  


CONSTANCIA:


Repite el adiestramiento a la misma hora, en el mismo lugar. Tu perrito entenderá y empezará a incorporar este nuevo hábito.  


EVITA CASTIGOS:


La paciencia es uno de los principales factores en todo tipo de entrenamiento, mientras más relajado te vea y te perciba equilibrado mejor será el resultado. Evita gritos, malas palabras y un tono agresivo.


Además del adiestramiento, la alimentación es clave para que las heces de tu cachorro tengan una adecuada consistencia y tenga menos flatulencia. Un alimento adecuado debe tener una fórmula completa y balanceada que incluye nutrientes como proteínas, minerales y vitaminas equilibradas para brindarle una óptima calidad de vida. 



Compartir