Ganador® Croqueta | Artículo

PARA QUE VIVA
COMO REY
Haz click quí

04 de septiembre de 2019

En 5 pasos descubre como entrenar a un Dálmata

Por: Ganador®

·         Altura: 50 a 60 cm

·         Peso: 20 kg

·         Temperamento: Activo y cariñoso.

·         Promedio de vida: 12 años.

·         Relación con otros canes: Buena.

Según varias fuentes, la raza de perro dálmata tiene su origen en Croacia. Su singular característica son sus motas de color negro, pero ¿sabías que nacen sin estas manchas? éstas van apareciendo por todo el cuerpo durante su primer año de vida.

Los Dálmatas fueron introducidos en Inglaterra en el siglo XVIII, y los bomberos los adoptaron como acompañantes de misiones debido a su resistencia y cuerpo atlético. ¿Conoces Paw Patrol? si has visto la caricatura, habrás notado que uno de los perritos de la caricatura es un Dálmata bombero.

EDUCACIÓN:

1) BAÑO: Lo ideal es que comiences a adiestrarlo desde cachorro, no te será complicado porque la raza de perros Dálmata es limpia e inteligente. Comienza por establecer horarios, indícale el lugar en donde quieres que haga sus necesidades y cuando lo logre recompénsalo con algún premio. 

Repite la acción y se lo más perseverante que puedas, si prefieres que haga del baño fuera de la casa, procura hacerlo media hora después de que se alimente.

 

2) CORREA: Aprovecha las salidas para acostumbrarlo a usar correa, si se adelanta, jala delicadamente la correa y quédate quieto para que entienda que no seguirán el camino hasta que tú le indiques. Es en este momento en donde refuerzas positivamente la conducta de tu perrito. Es bien importante que él sepa como pasear y que debe ser a tu lado, esto evitará accidentes y que salga corriendo sin que tu se lo indiques.

 

3) SÉ CLARO: Para que tu perrito te entienda, puedes utilizar comandos claros y cortos como, por ejemplo: Ven, Siéntate, Quieto, etc. Utilizar palabras definidas y concisas, le ayudará a saber las indicaciones de forma mucho más clara.

4) JUEGOS: Esta actividad es una forma muy divertida para que tu perro Dálmata aprenda trucos y estimule su cerebro. Existen muchos juegos de inteligencia que los ayudan a desarrollar capacidades cognitivas y también para crear un lazo fuerte con su dueño.

5) SOCIALIZACIÓN: Para que tu perro reaccione de manera positiva (sin miedo o agresión) con otros canes, permítele que se acostumbre a la presencia constante de otros perros en su vida cotidiana. Acostúmbralo a salir a parques Petfriendly en donde pueda convivir y adaptarse al comportamiento de otras mascotas.





 



Compartir