10 de octubre de 2018

Errores comunes que tenemos como dueños de perros

Por: Ganador

Los dueños de perros aseguran que después de que una mascota llega a su casa muchas cosas cambian, porque a pesar de que ser dueño de un perrito es maravillosos también viene consigo muchas otras responsabilidades y entre ellas está como saber tratarlo, es normal encariñarse con su peludo amigo, pero aun así es necesario entender que se trata de un animal y no de un humano.


Humanización

Uno de los problemas más graves es que humanicemos a nuestra mascota, sin querer podemos estar convirtiendo al perro en un ser obsesivo y ansioso. Los perros tienen necesidades diferentes a la de nosotros, ellos requieren: salir, ensuciarse, convivir con otros perros y alimentarse con comida especial para ellos.  


No crear rutinas

Otro error común es no crear rutina para nuestros peludos amigos. Ellos necesitan que crees rutinas, se acostumbran a que los alimentes a una hora y los saques a otra, si no nos aseguramos de establecer horarios para nuestro amigo puede desarrollar conductas erráticas y desobedientes.


No tener paciencia

Ten paciencia cuando se trata de entrenar a tu perrito, todos pueden ser entrenados y entenderte, a veces tardan más a veces menos, pero todo es cuestión de tiempo y constancia.


Darle de comer en la mesa

NO le des comida de tu plato, si deseas darle a probar un poco de tus aperitivos asegúrate de que no contenga alimentos dañinos para él y en segundo lugar, ponle la comida en su plato, para que el entienda que ese es el único lugar donde recibirá alimentos, de lo contrario, se sentiría con la libertad de agarrar comida de la mesa o de exigirla cuando estés comiendo.



Compartir