Ganador® Croqueta | Artículo

15 de agosto de 2019

Juegos de inteligencia para perros

Por: Ganador®

Entre los cuidados más importantes que debe tener un perro, es mantener su mente activa y sana. Los juegos, estimulan su cerebro y lo ayudan a desarrollarse plenamente.

Los juegos tienen muchos beneficios, previenen problemas de comportamiento, no se aburren, agilizan sus capacidades cognitivas además de reforzar la relación entre los dos.


Descubre algunos divertidos juegos a continuación:


Estimulación Cognitiva:

Este tipo de juego plantea una “situación” en la que tu perro tendrá que actuar para llegar a un fin. Por ejemplo, colocar un obstáculo que debe superar o saltar para después conseguir una recompensa.


Juegos de olfato:

Además de que el olfato es el sentido más desarrollado de los perritos, este juego será muy divertido. Esconde sus premios en algún lugar de la casa para que tu perro lo busque, le encantará.


Nuevos trucos:

Desde dar la patita, sentarse o hacerse el dormido, tu perro puede aprender cosas diarias. Activa su mente sorprendiéndolo con nuevos trucos, puedes incluir en la lista: ir por la pelota, acostarse en la cama o hasta comer a la hora en la que le indiques. ¡La creatividad no tiene límites!


Capturar objetos:

El lanzamiento de frisbee u otros objetos motivan mucho a los perros. De hecho existen campeonatos si es que te interesa que perfeccione la técnica. Les encanta y los ayuda a sacar mucha energía acumulada.

Por último, considera que para que tu perro se desarrolle mentalmente, su alimentación tiene que ser la indicada y óptima de acuerdo a su edad, tamaño y peso.

Ganador® Premium Razas Pequeñas y su nuevo sistema de beneficios LifeAdvanced, contiene en sus fórmulas todo lo que necesita tu mejor amigo.



Compartir