Ganador® Croqueta | Artículo

11 de mayo de 2020

Pasos para evitar que tu perro orine en tu casa

Por: Ganador®

Nuestros perros no son sólo mascotas, son parte de nuestra familia y cómo tal, conviven dentro de nuestra casa como un miembro más. Pero ¿qué pasa si acabas de adoptar o tu mascota de repente orina por toda la casa?

Para empezar, es importante entender qué, si se trata de un cachorro, todavía no sabe cómo controlarse y aprender a hacer sus necesidades lleva tiempo. Si tu perro es adulto, toma en cuenta estos motivos para ayudarlo a determinar el problema:

 

Falta de paseos:

Sabemos que en esta etapa de cuarentena que estamos viviendo, es difícil regresar a la vida cotidiana y con ello, pasear a tu mejor amigo cómo lo hacías habitualmente. Por esta razón, podría ser que tu perrito pueda orinar por toda la casa. Si vives en un espacio que no tenga un jardín propio, sácalo a realizar sus necesidades con las medidas preventivas necesarias.

Lee también: Razas de perros fáciles de entrenar.

¡Hey aquí estoy!

Otra razón, podría ser la demanda de atención, puede ocurrir cuando pasan muchas horas en casa solos o no se les toma en cuenta. Al igual que las personas, nuestras mascotas requieren de tiempo de calidad, no olvides dedicarle unas horas para jugar con él.

¡Es mío!:

Muchos perros machos, por instinto, tienen la costumbre de marcar su territorio, esta conducta la puedes identificar fácilmente. Si a pesar de la educación que le has dado no mejora, lo mejor será apoyarte de un experto.

Te puede interesar: 5 actividades para distraer a tu perro en casa.

Cambio de hábitos:

Ya sea por una mudanza, el nacimiento de un bebé en la familia, o por alguna persona nueva en el entorno, esto podría desencadenar ansiedad en el que sienta que tiene que marcar su territorio. Intégralo siempre a la nueva rutina y notarás cómo está conducta desaparece.

Pasos para evitar que tu perro orine en tu casa:

  • Salidas a la misma hora: Recuerda siempre tener un horario establecido.
  • Tiempo de amor: Tu mejor amigo necesita atención y mucho amor. Regálale tiempo de calidad.
  • Atención médica: Si notas algún síntoma que sale de su comportamiento habitual, no dudes en acudir con el médico veterinario.
  • Repelentes: Prueba con algún spray repelente diseñado específicamente para estos casos ya que desprenden un olor que evita que tu mascota haga sus necesidades por toda la casa. 
*Consulta siempre con tu médico veterinario.

·    

 


Compartir