Ganador® Croqueta | Artículo

04 de septiembre de 2019

PERROS CON SOBREPESO, CUIDADOS ESENCIALES

Por: Ganador®

 

Se puede considerar a un perro con sobrepeso o con obesidad cuando supera el 20% de su peso corporal ideal.

¿Sabías que en México, aproximadamente el 56% de los perros sufre sobrepeso?

Pero ¿cuáles son las causas?, entre las más importantes destacan:

 

-Sedentarismo

-Mala alimentación

-Estilo de Vida

 

La mayoría de las veces, los perritos sufren obesidad debido a que los dueños no son responsables o no tienen el conocimiento acerca de qué deben comer y cuántas veces al día se debe de alimentar a su mascota. 

Entre los problemas de salud que los perritos pueden enfrentar se encuentran:

 

-Problemas Óseos

-Problemas Articulares

-Problemas Cardiacos

 

No obstante, algunas razas son más propensas a tener sobrepeso, como los Labrador Retriever, perro Salchicha o Dachshund, Pug, Beagle y Basset Hound.

CUIDADOS ESENCIALES:

Sin duda la inactividad o una vida sedentaria da pie al sobrepeso. Procura paseos diarios en los que incluyas actividad física que haga que tu perrito se ponga en forma. Toma en cuenta que si tiene sobrepeso, no puedes iniciar con una rutina muy estricta. Empieza por pasearlo 10 minutos y después de una semana ve aumentando 5 minutos a los paseos.

Una buena alternativa para ejercitarlo y al mismo tiempo se divierta, son los parques petfriendly, tu perrito encontrará otros canes con los que podrá jugar y correr para quemar calorías.

ALIMENTACIÓN:

La base para cualquier dieta es sin duda una  alimentación óptima. Muchas veces, los dueños no toman horarios establecidos o les ofrecen a sus perritos, comida a cualquier hora. Lo primero que se recomienda es tener disciplina y horarios definidos. Puedes optar también por darle un nutritivo snack que complemente su dieta.

Cuando elijas el alimento para tu mejor amigo, verifica que contenga prebióticos y probióticos, ya que estos ayudan al crecimiento de la flora intestinal mejorando la absorción de nutrientes. 

 

 

 

 

 

 



Compartir