Ganador® Croqueta | Artículo

08 de abril de 2020

¿Por qué mi perro persigue la cola?

Por: Ganador®

Los perros están llenos de curiosidades y de ocurrencias que nos sacan más de una sonrisa al día.

Una de ellas, es cuando persiguen la cola, pero ¿por qué lo hacen? Sigue leyendo y descúbrelo.

3 Razones por las que mi perro persigue la cola:

Aburrimiento:

Las mascotas necesitan liberar energía diariamente, por lo menos 2 veces al día. Si un perro no se ejercita lo suficiente lo más seguro es que se aburrirá y empezará a adoptar comportamientos compulsivos. Entre ellos, perseguir la cola obsesivamente, resultado de ansiedad, nerviosismo o estrés. Procura pasearlo diariamente, es muy importante que salga a correr, al igual que las personas, nuestras mascotas necesitan aire fresco y ejercitarse.

Tal vez te interese: 7 alimentos prohibidos para un perro Pug

Salud:

Algunos perros pueden perseguir la cola porque tienen parásitos o problemas en la piel. Lo más recomendable es llevarlo al veterinario para una valoración y mantener su carnet de vacunas actualizado.

Lee también: ¿Cómo evitar que tu perro ladre demasiado?

Genética:

¿Sabías que razas como los Terrier o Pastor Alemán pueden tener más frecuencia a perseguir la cola?  La disposición genética en algunas razas puede transmitir este trastorno por medio de genes. Así que si tu perro pertenece a alguna de estas razas o es mestizo y le encuentras algún parecido con ellas, no le des importancia.

Es importante que consideres qué ante este tipo de comportamiento, lo mejor es no poner mucha atención y redireccionar la conducta en otras actividades como juegos, paseos para que no las repita.

 

 


Compartir