Ganador® Croqueta | Artículo

04 de septiembre de 2019

¿Sabes cuáles son las razas de perros más inteligentes? Conócelas

Por: Ganador®

1)Border Collie

2)Pastor Alemán

3)Doberman

4)Labrador Retriever

5)Caniche

 Existen varios estudios que miden el intelecto de los perros, ya sea por su capacidad de aprendizaje, inteligencia instintiva (que tiene que ver con la genética de cada raza) o por la obediencia que demuestran.

Aunque no es una garantía, la mayoría de estas razas destacan por su inteligencia canina, habilidad para aprender trucos y destreza. ¡Conócelas!

 

BORDER COLLIE:

Se encuentra en la lista de los perros más inteligentes del mundo, a esta hermosa raza, se le han realizado diferentes pruebas en las cuáles ha figurado encima de otras razas caninas. Son capaces de recordar múltiples órdenes, identificar objetos y tienen facilidad para entender muchas señales comunicativas del ser humano.

 

PASTOR ALEMÁN:

La raza de perros Pastor Alemán, se caracteriza por sus habilidades cognitivas. Seguramente esto se debe a que fueron desarrollados para vigilar a las ovejas, gracias a su fuerza y capacidad de obediencia. Son inteligentes, intuitivos y les encanta aprender. Además los perros Pastor Alemán son excelentes para rastrear, cuidar y proteger.

 

DOBERMAN:

El Doberman Pinscher, es una raza muy lista, comprende y cumple órdenes muy fácilmente. Esta raza se utilizaba como protectores así que lo convierte en un compañero ideal para protegerte a ti y a tu familia. Cuenta con una alta capacidad para adaptarse, son muy observadores y siempre están alerta.

 

LABRADOR RETRIEVER:

¿Quién puede resistirse ante el encanto de esta noble raza? Estos perritos son los alumnos preferidos del salón de clases, los que siempre sacan una estrellita.

La raza de perros Labrador Retriever, es muy bien educada, su comportamiento es ejemplar y pertenecen a la categoría de perros más fáciles de entrenar. 

CANICHE:

Que su tamaño no te engañe, la raza Caniche o Poodle, además de tierna es muy inteligente. Tiene una gran habilidad y destreza, de hecho son famosos en concursos de inteligencia por su infinidad de trucos.

Recuerda que toda raza puede educarse, y aunque lo ideal es que comiencen desde cachorros, puedes comenzar su adiestramiento en la etapa adulta

Los refuerzos positivos, premios y por supuesto una alimentación óptima, que tenga ingredientes selectos que lo ayuden a desarrollarse plenamente, son la clave para que cualquier perrito aprenda cualquier truco o instrucción.  




Compartir