10 de octubre de 2018

¿Tu perro es celoso? Descúbrelo aquí:

Por: Ganador

Nuestros amigos peludos son animales sociales por lo que están propensos a sentir celos ya que es un sentimiento que aparece gracias a la interacción con otros seres sociales, además, los canes también producen oxitocina, la hormona que se asocia frecuentemente con los celos.


Regularmente los perros sienten celos cuando su entorno cambia, esto incluye la llegada de un nuevo perro o mascota, cambio de pareja e inclusive cuando nace algún bebé.


Un perro celoso puede demostrar sus celos de diferentes maneras, una es ladrar en exceso cuando interactúas con la persona o mascota de la que tiene celos; al ladrar está exigiendo de tu atención.


Un can celoso también tiene a hacer pipí por toda la casa ya que es su manera de marcar su territorio y llamar tu atención.


Los perros también pueden desarrollar actitudes violentas y destructivas al sentir celos, cuando se llega a este nivel de celos lo más recomendable es acudir a un educador canino para evitar que la condición empeore.


En casos muy extremos, tu perro puede dejar de comer e inclusive desarrollar ansiedad, si se llega a estas situaciones es necesario que también acudas a un veterinario.


Regularmente los perros desarrollan celos ya que nuestra actitud cambia radicalmente y le restamos atención a nuestro amigo, no olvides demostrarle que aún le importas y que seguirás queriéndolo y cuidándolo sin importar nada.



Compartir