1
header
tip1

Las razas pequeñas tienden a presentar problemas dentales, generalmente, a partir de los 3 años de vida. La acumulación de sarro puede provocar un deterioro en sus dientes generando dificultades como: mal aliento, sangrado de encías y dolor o molestia al comer.

Recomendaciones:

  • Cepíllalo habitualmente para mantener una buena higiene bucal.
  • Visitas periódicas al veterinario y limpieza a cargo del mismo.
  • Enfoca su nutrición en una dieta esencialmente seca.
  • Evita el alimento húmedo ya que puede provocar acumulación de bacterias.
  • Bríndale el alimento adecuado con agentes como hexametafosfato de sodio, que le ayudarán a disminuir la formación de sarro y mejorar su salud oral.
tip2

Los problemas de corazón son más frecuentes en las razas pequeñas y pueden incrementar al pasar los 10 años de edad. Una manera de prevenir los problemas cardiacos es vigilar que no presente jadeos excesivos y realizar una revisión periódica de su salud física y cardiaca llevándolo al veterinario.

Recomendaciones:

  • Incorpora a su dieta alimentos que contengan Selenio Orgánico para estimular la producción de glóbulos blancos, prevenir enfermedades cardiovasculares y retardar el envejecimiento.
tip3

La piel de tu mascota actúa como un regulador térmico que permite el aumento o disminución necesaria de temperatura. Sin embargo, si el pelaje no es denso, puede correr el riesgo de perder calor rápidamente provocando hipotermias, especialmente en razas miniatura.

Recomendaciones:

  • Mantenlo abrigado
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Bríndale una alimentación con el balance adecuado de ácidos grasos esenciales (AGE´s) para mantener su piel y pelo saludabl
tip3

Al tener una mayor exigencia por mantener una temperatura corporal nivelada, su cuerpo requiere una cantidad superior de calorías, provocando que su metabolismo sea más rápido. Por eso es importante brindarles el balance ideal de proteínas, vitaminas y minerales acordes a sus necesidades nutricionales aunado a un buen equilibrio alimenticio para prevenir la obesidad.

Recomendaciones:

  • Consulta con tu veterinario la frecuencia y ración de sus comidas de acuerdo a su raza, peso y edad.
  • Bríndale un alimento con el tamaño ideal de la croqueta, ya que al ser pequeña facilita la ingestión y cuida su salud bucal.
tip3

¿Sabías que el sistema inmunitario intestinal constituye la parte más compleja y extensa del sistema inmune del perro?

Es común que la curiosidad e hiperactividad de las razas pequeñas ponga en aprietos a su sistema inmunológico, haciéndolo trabajar constantemente para evitar la entrada de cualquier bacteria. Por este motivo es indispensable mantenerlo lo más fuerte posible y así lograr un equilibrio favorable y estabilidad en la flora intestinal.

Recomendaciones:

  • Bríndale un alimento que contenga probióticos, prebióticos y enzimas que le ayudarán a resistir enfermedades, alejarse de las bacterias del ambiente y mantener un sistema digestivo en buenas condiciones.

Compra en línea