Tips

Adapta tu casa

Adapta tu casa

Adapta tu casa antes de recibir a tu cachorro. Mantén artículos tóxicos y cables eléctricos fuera de su alcance.

Sus espacios

Sus espacios

Delimita un área exclusiva para vivienda y alimentación.

Compatibilidad

Compatibilidad

Si cuentas con otra mascota en casa (ya sea el mismo tipo o diferente) busca que sean compatibles para no tener problemas.

Cuídalo

Cuídalo

Cuidado con las plantas que tienes, pueden ser tóxicas.

Sus juguetes

Sus juguetes

Procura que sus juguetes tengan al menos del doble de tamaño de su boca. De preferencia de plástico duro.

Sus horarios

Sus horarios

Respeta sus horarios de alimentación y su espacio.

La comida

La comida

No le des comida casera, ya que no cuenta con los nutrientes y vitaminas que necesita.

Nutrición

Nutrición

Una adecuada nutrición aumentará su esperanza y calidad de vida. Aliméntalo con la familia de productos Ganador® para cachorros y adultos.

Su alimento

Su alimento

Guarda sus croquetas Ganador® en un lugar limpio, seco y fresco.

Hidrátalo

Hidrátalo

Recuerda tener siempre agua limpia y fresca para tu mascota.

Entrénalo

Entrénalo

Dedica tiempo a su entrenamiento. La constancia es la clave.

Dedica tiempo a su entrenamiento. La constancia es la clave.

La educación

La educación

Una recompensa o castigo debe ser inmediatamente después de la acción.

El veterinario

El veterinario

Lo recomendable es visitar a tu médico veterinario una vez por mes.

Desparasí­talo

Desparasí­talo

Al menos dos veces por año deberás desparasitarlo.

Revísalo

Revísalo

Revisa sus orejas periódicamente, ya que sus canales auditivos no está siempre ventilados.

Ser sociable

Ser sociable

Procura que tu mascota conviva con otras en parques y eventos, principalmente en sus primeros meses de vida.

  • ¿Cuánta comida le doy a mi perro?

    La cantidad diaria de alimento que le tienes que dar al tu mascota va a depender de diversos factores, entre ellos, la edad, tamaño, peso, actividad física, algún padecimiento, para una mejor referencia revisa la tabla de alimentación especifica por producto, no olvides que perros adultos para una mejor nutrición y disponibilidad de nutrientes en el organismo se deben alimentar al menos 2 veces al día cuidando de dividir la ración diaria en estas porciones, para cachorros 3 a 5 comidas al día dependiendo de la edad y es importante alimentes a tu mascota el mismo horario cada día. Te invitamos a revisar nuestras tablas de alimentación.

  • ¿A qué edad puedo sacar a pasear a mi perro?

    Una vez que está desparasitado y termina el primer esquema de vacunación recomendado por tu veterinario es necesario dejar pasar al menos 21 días que es el tiempo aproximado en que tarda el sistema inmune en producir la cantidad de anticuerpos necesarios para proteger a tu mascota, no olvides llevar contigo bolsas para recoger las heces, una botella con agua para hidratarlo y siempre traerlo con correa para protección del mismo y evitar accidentes.

  • ¿Cuándo le debo poner la primera vacuna a mi cachorro?

    Las vacunas son el mejor medio para prevenir enfermedades en tu mascota, la aplicación y el momento es igual de importante que la efectividad de las vacunas, cuando nuestros cachorros nacen y toman leche de su madre esta les confiere una cierta inmunidad que les protege durante el tiempo necesario en que madura su sistema inmune, para que posteriormente pueda producir los anticuerpos específicos cuando es vacunado contra alguna enfermedad, el esquema de vacunación va a depender de lo que el veterinario te recomiende ya que debe analizar cada caso específico de cada paciente y dependiendo de diversos factores es como se diseñará dicho esquema, en general el sistema inmune es maduro a partir de los 3 meses de  edad que es la edad inicial para poder aplicarle la primera vacuna.

  • ¿A qué edad se debe separar a un cachorro de su madre?

    Para poder tener perros que no sean temerosos o agresivos es necesario respetar el tiempo idóneo para separar a un cachorro de su madre, este tiempo debe ser como minino 2 meses para que tanto emocionalmente como en el ámbito de salud el cachorro tenga un buen desarrollo, ya que durante este tiempo aprenderá de su madre los hábitos de comportamiento adecuados para que en un futuro pueda desenvolverse sin problemas con los demás perros y humanos.

  • ¿Qué vacunas debe tener mi perro y cada cuándo debo ponérselas?

    Las vacunas básicas para que tu perro esté sano desde que es un cachorrito incluyen desde las llamadas puppy hasta aquellas que tienen múltiples antígenos (agentes causantes de la enfermedad), la elección y frecuencia de la vacunación está sujeta a criterio del Médico veterinario el cual te dará la mejor recomendación de acuerdo a la evaluación que realice en tu mascota no olvides que es muy importante que previo a la vacunación esté desparasitada tu mascota. Las principales vacunas que debe tener tu perro son: Moquillo canino, Parvovirus, Hepatitis Canina, Parainfluenza, Bordetella, Leptospirosis y Rabia.