Bienvenido Mundo Ganador® 5 razones para incluir alimento húmedo en la dieta de tu perro

5 razones para incluir alimento húmedo en la dieta de tu perro

Sin duda la alimentación de tu peludo es la preocupación número 1, pues tu intención será siempre darle una dieta completa y equilibrada que cubra todas sus necesidades nutricionales. 

Existen muchas opciones en cuanto a alimento para perros, por esta razón cada vez hay más fórmulas para cubrir sus necesidades alimenticias, sin embargo, es cada vez más común que te intereses porque tu perrito se dé un festín con cada bocado. 

Una excelente opción para ello es el alimento húmedo, pero, ¿Sabes cuáles son los beneficios que puede aportar a tu fiel compañero?

El alimento húmedo para perros, tanto de bolsitas o charolas, o bien la mezcla de alimento seco y húmedo puede tener grandes aportes para el rey de la casa, aquí te compartimos algunas propiedades:

1.    Su contenido nutricional:

Por lo general, la cantidad de proteínas es mayor a la que contiene el alimento seco para perros. Esto se debe a que casi no contiene cereales, por lo que los hidratos de carbono son extraídos de ingredientes vegetales y se disminuye la cantidad de carbohidratos. Gracias a ese bajo contenido calórico, esta dieta resulta ideal para los peludos a los que les cuesta mantenerse en su peso ideal, debido a que por su humedad y peso dan mayor nivel de saciedad al consumirse.

2.    Su irresistible sabor:

Sabemos que tu intención no es sólo nutrir a tu perrito sino consentirlo, así que el alimento húmedo es una excelente opción para ambas cosas. Por su naturaleza, este tipo de alimento es más palatable, esto quiere decir que tu peludito percibirá aromas deliciosos y sabores más ricos en él, debido a la combinación de su alto contenido en proteínas y grasas que consigue que los sabores sean más antojables.

Una opción para complacerlo es alternar su alimentación con deliciosos sobres de alimento húmedo y combinarlo con sus croquetas. Una buena alternativa es el alimento Ganador® Recetas el cual está hecho a base de carne natural adicionada con verduras, tiene cuatro deliciosos sabores, para consentir los antojos perrunos de tu mejor amigo.

3.    Son una fuente importante de hidratación:

Así como para nuestro organismo el agua es indispensable para su buen funcionamiento, lo es también para los perritos, siendo necesaria para que se lleven a cabo funciones vitales, por ello debes procurar que tu can esté hidratado y el alimento húmedo es una excelente alternativa. Los sobrecitos suelen estar compuestos en un 80% de agua, lo que significa que, por cada 100 gramos de comida, tu perro obtendrá 80 gramos de agua.

4.    Su textura:

Que el alimento tenga un delicioso sabor y aroma atractivo podría parecer suficiente para que tu perrito lo disfrute, sin embargo, la textura adquiere también un papel importante. Por su naturaleza canina, los trozos de carne en el alimento son lo más parecidos a su estado natural, permitiéndole desarrollar sus instintos naturales al momento de comer.

5.    No contiene conservadores:

Lo más importante de cualquier alimento para perros es que sea lo más natural posible para que tu perro goce de una buena nutrición, además de buena salud. Gracias a sus empaques herméticos, las grasas y aceites se mantienen frescos para cuando tu perrito coma. 

Como recomendación, te sugerimos que le sirvas la cantidad justa de alimento de acuerdo a su raza y tamaño.

Recuerda que cualquier cambio que decidas hacer en su alimentación será mejor que lo consultes con tu veterinario, quien te permitirá tomar la mejor decisión respecto a la dieta de tu peludito.