Ganador® Croqueta | Artículo

06 de marzo de 2020

5 CONSEJOS PARA PASEAR A TU MEJOR AMIGO:

Por: Ganador®

Además de mantenerse en forma, pasear a tu perro tiene muchos beneficios que refuerzan su actividad mental y sociabilidad con otros perros.

 

Aquí te compartimos 5 consejos para pasear a tu mejor amigo de cuatro patas correctamente:

 

1)Horario:

 

La hora ideal para pasear a tu perro y aprovechar a que haga sus necesidades es alrededor de media hora después de que haya comido. Procura evitar las horas más calurosas del día ya que el suelo esta demasiado caliente y puede lastimar sus patas. Acompaña siempre agua para mantenerlo hidratado y evitar los golpes de calor.

 

2)Evita los jalones:

 

Los perros suelen jalar la correa por varias razones, esto puede ser porque la correa les resulta demasiado corta, quieren olfatear algo que les llamó la atención o para seguir caminando libremente.

Cualquiera que sea la razón, lo ideal es no jalonearlo, si sientes que la correa se pone tensa y tu perrito intenta jalar detente por completo, de esta forma le enseñarás que no podrá avanzar. Sé constante e intentanlo varias veces, verás que entenderá en menos de lo que te imaginas y podrá caminar a tu ritmo.

 

3)Constancia:

 

Marca un horario fijo para los paseos, recuerda que sin importar el tamaño o edad, ellos necesitan pasear diariamente y para poder liberar la tensión que acumulan durante el día, sobre todo si están en lugares pequeños.

Además, reducirás problemas de comportamiento como morder muebles, ladrar en exceso o conductas de ansiedad.

 

Lee también: Cómo solucionar la ansiedad por separación en perros.

 

4)Equilibrio Emocional:

 

Otro factor muy importante para pasear a tu perro es mantener un estado de ánimo equilibrado y tranquilo. Las mascotas son sensibles y captan cualquier emoción por parte de los humanos. Si tu actitud es positiva, seguramente se lo transmitirás y si llega a alterarse, siéntalo y dale un ligero masaje, hazle sentir confianza.  Muéstrale siempre tranquilidad y seguridad para que pueda tener más control de sí mismo al momento de salir a pasear.

 

5)Juegos:

 

Salir al parque, jardín o campo es muy divertido. Organiza distintas actividades y juegos con tu perro, toma en cuenta que su momento del día y debes aprovecharlo al máximo, con esto estiimulas su parte motriz. Toma en cuenta estos consejos para pasear a tu perro y diviértete tanto como puedas con él. 

 

Te puede interesar: Juegos de inteligencia para perros.

Compartir