Ganador® Croqueta | Artículo

01 de noviembre de 2019

5 Razas de perros inteligentes raza pequeña, descúbrelas

Por: Ganador®

Además de adorables, conoce estos 5 perros inteligentes raza pequeña:


  1. Welsh Corgi 

  2. Jack Rusell

  3. Papillón

  4. Schnauzer Miniatura

  5. Caniche



Stanley Coren, reconocido Profesor de Psicología, se dió a la tarea de clasificar las razas de perros más inteligentes del mundo y escribió el libro “La fabulosa inteligencia de los perros”, en donde evaluó diferentes razas bajo tres aspectos: 


  • Inteligencia Instintiva: Habilidad del perro para realizar tareas como el pastoreo o como perro de compañía.


  • Inteligencia Adaptativa: Habilidad de los perros para resolver problemas por sí solos.


  • Inteligencia en trabajo y obediencia: Habilidad de los perros para aprender instrucciones indicadas por personas. 


A continuación te compartimos 5 razas de perros inteligentes raza pequeña


Welsh Corgi


La raza Welsh Corgi, destaca por su extraordinaria inteligencia. Se encuentran en el número 11 dentro de la lista de Stanley Coren, responden 85% de las veces en las que se les da una instrucción. Cómo dato curioso, es una de las razas que no ladran lo que los convierte en compañeros ideales para personas que viven en departamentos o espacios pequeños. 



Jack Rusell 


La raza Jack Rusell ocupa el número 34, pueden aprender comandos sin necesidad de repetirles una órden varias veces. Se les conoce como perros ratoneros por su gran capacidad para excavar, no dudes que atrapará cualquier ratón en tu jardín, cuentan con una gran destreza. 


Papillón 


Esta raza se encuentra en el número 8 dentro de esta categoría, son una de las 10 razas más inteligentes del mundo. Con un buen adiestramiento, pueden aprender en menos de 5 repeticiones alguna instrucción o truco. Además de inteligentes, son muy buenos perros de compañía. 


¿Sabes cuáles son las razas más pequeñas del mundo? Descúbrelo aquí. 


Schnauzer Miniatura 


La raza Schnauzer Miniatura, se encuentra en el número 12 y se considera un excelente perro de trabajo. Puede aprender órdenes con sólo 5 o 15 repeticiones, además recuerdan con facilidad, tienen muy buena memoria. 



Caniche  


Además de tiernos, son conocidos por su extrema inteligencia. Se encuentran en el número 2 dentro del ranking inteligencia, tienen una gran capacidad para recordar una instrucción sin necesidad de repetirle alguna prueba. El 95% de las veces, responden a la primer orden. En especial esta raza, pertenecea  una de las 10 razas de perros para adultos mayores, ¿lo sabías? 


Descubre el alimento óptimo para un perro raza pequeña aquí. 




Compartir