Ganador® Croqueta | Artículo

10 de diciembre de 2019

Cachorro Corgi, características y cuidados

Por: Ganador®

  • Origen: Gran Bretaña. 

  • Tamaño: 30 a 40 cm. 

  • Peso: 10 a 14 kg.  

  • Colores: Rojo, beige, negro y fuego. 

  • Promedio de vida: 10 a 14 años. 


La raza Corgi Galés de Pembroke, es originaria de Gran Bretaña y durante mucho tiempo fue utilizado como perro de pastoreo gracias a su destreza e inteligencia para mover al ganado, esto debido a su pequeño tamaño que le permitía correr por debajo del ganado.


Temperamento:


El cachorro Corgi destaca por su actividad y gran personalidad, son juguetones y amorosos. Esta raza tiende a ladrar mucho, lo mejor será educarlo desde temprana edad para controlar los ladridos excesivos. Son muy leales y les encanta la compañía de su familia, en ocasiones puede ser reservados con personas extrañas. Para evitarlo, procura llevarlo constantemente a parques Petfriendly para ayudarlo a adaptarse con otros canes y personas que no conoce. 


Descubre cómo evitar que tu perro ladre demasiado aquí.


Alimentación: 


Los cachorros Corgi, como cualquier otra raza pequeña, requieren de una alimentación que favorezca su rápido crecimiento y les brinde la energía necesaria de acuerdo a su metabolismo más rápido que el de una raza más grande.

El alimento debe incluir antioxidantes que ayuden a fortalecer el sistema inmune, calcio y vitamina D para el óptimo desarrollo de dientes y huesos, entre otros. 


Tal vez te interese conocer ¿A qué edad comen alimento los cachorros? 


Salud: 


Los cachorros Corgi son ideales para vivir en departamentos y no requieren de mucho ejercicio, pero necesitan actividad y paseos diarios para evitar el sobrepeso. Esta raza es propensa a subir de peso rápidamente, además son conocidos por su apetito voraz. Lo mejor es ofrecerle un alimento óptimo con ingredientes de calidad y ejercitarlo diariamente. 


Conoce algunos tips para alimentar a un perro obeso aquí



Compartir