Ganador® Croqueta | Artículo

18 de agosto de 2019

¿Cómo entrenar a un perro salchicha?

Por: Ganador®

Tener un nuevo miembro en la familia siempre es emocionante y es motivo de alegría. Si eres fan de los perros chiquitos y te gustaría adoptar a un perro Salchicha o ya tienes uno, conoce más de esta raza y aprende sencillos trucos para su mejor adiestramiento.

 

El nombre original de esta raza es Dachshund que en español significa tejón y se conoció por primera vez en Alemania en 1888, llamando mucho la atención por su anatomía y tamaño.

Para algunos, la raza Salchicha o Dachshund, es obstinada pero la realidad es que detrás de ese pequeño tamaño se encuentra una gran inteligencia, aprenden muy rápido así que su adiestramiento a temprana edad no te causará problemas.

 

En el caso de que tu perrito sea adulto, no pasa nada, puedes adiestrarlo sin importar la edad, aquí te decimos cómo educar a un perro adulto. 

 

Así que ahora que conoces más de ellos, conoce algunos tips para su adiestramiento:

 

Confianza:

Establece un lazo fuerte con tu perrito, bríndale confianza y hazle sentir que lo cuidas y lo proteges.

 

Ir al baño:

Una vez que tenga todas sus vacunas, procura paseos con horarios establecidos y te recomendamos alimentarlo una hora antes del paseo. Una vez que haya ido al baño, refuerza la acción con elogios.


Sociabilidad:

Los cachorros en general comienzan a socializar con otros canes entre la cuarta y doceaba semana de su vida, realiza paseos con otros perros o cachorros, esto le ayudará a reforzar su confianza y a ser más amistoso.

 

Paseos:

Desde cachorro, acostúmbralo a llevar collar, cuando salgan no te exaltes, actúa con normalidad y permítele que mantenga el equilibrio. Cuando se haya tranquilizado pon la correa y sujétala suavemente permitiendo que avance a tu lado, repite varias veces la orden de permanecer a tu lado, cuando lo haya logrado prémialo con palabras motivadoras o con un premio.

 

En todo adiestramiento es fundamental incluir comandos que pueden facilitar la educación de tu perro, palabras clave que te ayudarán a facilitar la comunicación entre tu mascota y tú.


Con estas sencillas recomendaciones, puedes iniciar la educación de tu perrito que en la etapa adulta se verá reflejada con acciones positivas que mejorarán la convivencia no sólo en la familia si no en tu vida social.



Compartir