20 de agosto de 2019
Por: Ganador®
El Perro de montaña de los Pirineos o Gigante de los Pirineos, es una hermosa raza que originalmente ayudaba a proteger el ganado, principalmente ovejas.
CARACTERÍSTICAS
Lugar de Origen: Francia
Tamaño del Macho: Altura: 70 y 80 cm
Peso: 50 y 60 kg
Tamaño de la Hembra: Altura: 65 a 75 cm
Peso: 40 y 50 kg
Nombres: Perro de montaña, Gigante de los Pirineos, Chien de Montagne des Pyrénées.
TEMPERAMENTO:
El Gigante de los Pirineos es un perrito fiel, es muy buen guardián y protector con su familia.
Al ser criados para proteger a ganado, su carácter es independiente, es muy paciente con niños y con otros canes. A pesar de su enorme tamaño son muy nobles y tranquilos.
CUIDADOS:
Tienden a subir de peso, debido a su tamaño comen mucha más cantidad que otras razas. Es importante que haga mucho ejercicio y tenga caminatas largas.
Lo más recomendable es tener un espacio grande como un jardín, además puedes optar por juegos de habilidad en los que pueda realizar mucha actividad y así mantenerlo sano, activo y con un peso saludable.
Su pelaje necesita cepillado una o dos veces por semana, y todos los días cuando es época de cambio.
ALIMENTACIÓN:
Una de las características de los perros gigantes es que su desarrollo es más lento y su envejecimiento es más precoz, toma en cuenta el alimento ideal que cubra las necesidades propias de esta raza y que también cuenta con Omegas 3 y 6 que ayuden a mantener la salud y pelaje de tu mascota.
EDUCACIÓN:
Esta majestuosa raza es docil y aprende fácilmente, procura iniciar su entrenamiento desde cachorro para que en su etapa adulta tenga establecidos límites. Además del entrenamiento, puedes estimular su intelecto con juegos divertidos y fáciles que le ayudarán a desarrollar destreza y habilidad.