Ganador® Croqueta | Artículo

20 de agosto de 2019

El Gigante de los Pirineos, lo que aún no sabes

Por: Ganador®

El Perro de montaña de los Pirineos o Gigante de los Pirineos, es una hermosa raza que originalmente ayudaba a proteger el ganado, principalmente ovejas.

 

CARACTERÍSTICAS


Lugar de Origen: Francia

Tamaño del Macho: Altura: 70 y 80 cm

Peso: 50 y 60 kg

Tamaño de la  Hembra: Altura: 65 a 75 cm

Peso: 40 y 50 kg

Nombres: Perro de montaña, Gigante de los Pirineos, Chien de Montagne des Pyrénées.

 

TEMPERAMENTO:


El Gigante de los Pirineos es un perrito fiel, es muy buen guardián y protector con su familia.

Al ser criados para proteger a ganado, su carácter es independiente, es muy paciente con niños y con otros canes. A pesar de su enorme tamaño son muy nobles y tranquilos.


CUIDADOS:


Tienden a subir de peso, debido a su tamaño comen mucha más cantidad que otras razas. Es importante que haga mucho ejercicio y tenga caminatas largas.

Lo más recomendable es tener un espacio grande como un jardín, además puedes optar por juegos de habilidad en los que pueda realizar mucha actividad y así mantenerlo sano, activo y con un peso saludable.

Su pelaje necesita cepillado una o dos veces por semana, y todos los días cuando es época de cambio.


ALIMENTACIÓN:


Una de las características de los perros gigantes es que su desarrollo es más lento y su envejecimiento es más precoz, toma en cuenta el alimento ideal que cubra las necesidades propias de esta raza y que también cuenta con Omegas 3 y 6 que ayuden a mantener la salud y pelaje de tu mascota.


EDUCACIÓN:


Esta majestuosa raza es docil y aprende fácilmente, procura iniciar su entrenamiento desde cachorro para que en su etapa adulta tenga establecidos límites. Además del entrenamiento, puedes estimular su intelecto con juegos divertidos y fáciles que le ayudarán a desarrollar destreza y habilidad.



Compartir