Ganador® Croqueta | Artículo

27 de enero de 2020

Cómo entrenar a un cachorro de dos meses, descúbrelo.

Por: Ganador®

 

Los primeros dos años de cada perro son fundamentales en su formación y hábitos que tomarán para toda su vida. Es la etapa en la que aprenden cómo comer, cómo y dónde hacer sus necesidades, a jugar y socializar con otros perros, a hacer caso cuando se los llama, entre otras cosas.

No hay nada más frustrante que un perro que no obedece a los llamados de su dueño, por lo tanto en esta nota te contaremos los 5 pasos para entrenar a tu cachorro.

 

  1. Enséñale a reconocer su nombre
  2. Enséñale a comer
  3. Intégralo a la familia y explicale los roles 
  4. Enséñale a ir al baño
  5. Enséñale a socializar con otras personas y perros

 

1: El primer paso en la educación de cada perro es reconocer su propio nombre. Lo empiezan a entender a partir de los primeros 5 a 10 días. Es importante que tengas paciencia en este aspecto.

 

También los perros reconocen más rápidamente palabras de una sola sílaba. Por ejemplo: Tom, Luck, Sam, Bob, etc. Puedes elegir un nombre largo, sin embargo encuentra un apodo para que logre aprender más rápido cuando lo llamas.

 

2:  A la hora de comer tienes que tener en cuenta algunas cosas muy importantes:

  • Horarios de comida.
  • Lugar de comida.
  • Momento de comer.

 

Te recomendamos que los horarios de comida sean siempre los mismos, los perros tienden a tener una rutina y es importante respetarla día a día. 

También deben comer después que sus dueños y en un lugar fuera de la cocina. Este hábito les ayudará a tener paciencia y entender quiénes son los que mandan en la manada. A pesar de que sean muy lindos y se les tenga mucha ternura, son animales y humanizarlos a la hora de comer no es bueno para la relación que se formará a largo plazo.

 

3: A la hora de integrarlo a la familia también debes explicarle los roles de cada uno. Es importante que no desafíe a ningún integrante porque tendrás un problema, si eso pasa debes castigarlo.

 

4: Los cachorros tienden a hacer sus necesidades en cualquier lugar de la casa. Desde chico, en el momento en que hagan debes darle un mini sermón y llevarlos al lugar donde quieres que hagan. Si lo haces repetidas veces a las pocas semanas entenderán. 

Al igual que en el caso de la comida, los perros tienen rutinas para hacer sus necesidades. Es importante que los ayudes a respetar esas rutinas y los saques a pasear seguido. Estas salidas les ayudará a gastar su energía y mejorará su carácter en la casa.

 

5: Socializar con otras personas y animales es muy importante para que no se vuelva un perro agresivo, si se aísla tendrá peor carácter. 

Procura llevarlo a plazas Pet Friendly, que tenga mucho contacto con otros perros y personas. En dicho contacto con otros animales empezará a adoptar nuevas enseñanzas sobre cómo ir al baño, cómo jugar, entre otras cosas. 

Recuerda, una correcta educación, positiva, con premios y buenas directrices es una de las cosas más importantes que un perro puede recibir para adaptarse en la sociedad.

 

Conoce cómo educar a un travieso Beagle y a un cachorro husky.


Compartir