Ganador® Croqueta | Artículo

17 de marzo de 2020

¡COMPORTAMIENTO CANINO! ¿Cuándo es necesario llamar a un especialista?

Por: Ganador®

¿Tu perrito parece el Demonio de Tasmania? Considera los siguientes focos rojos que te ayudarán a identificar si tu mejor amigo necesita un entrenador.

 

NO PARA DE MORDER:

 

Si muerde todos los muebles, destroza zapatos y además muerde a algún miembro del hogar, lo mejor es adoptar una educación con supervisión de un especialista. Toma en cuenta qué desde cachorros, deben estar educados, si aún así no lo has logrado, es tiempo de pedir ayuda.  En él caso que hayas adoptado a tu perrito en etapa adulta no pasa nada, aún estás a tiempo para modificar cualquier conducta.

 

LADRIDOS EXCESIVOS:

Los perros pueden ladrar por diferentes causas, entre las principales se encuentra el tipo de raza. Hay algunas razas como la Basenji que no emiten ruidos. Si dejas a un lado la raza o tu perrito es mestizo y ladra en exceso esto se debe a que está pasando un nivel muy fuerte de estrés. En ocasiones estos ladridos pueden estar relacionados a la ansiedad por separación cuando sales de casa.

 

MAL COMPORTAMIENTO SOCIAL:

¿Muerde o ataca a otros perros o personas? OJO, es muy importante qué al adquirir un perrito, reciba una socialización positiva. Esto se puede lograr con paseos con otros canes o con la convivencia frecuente con invitados a la casa o personas que no pertenezcan al grupo familiar. Si no lo logras, lo mejor es que busques ayuda de un especialista, él sabrá cómo orientarte.

Lee también: Mala convivencia de tus perros en el hogar? Estos consejos te ayudarán

 

ORINES POR TODA LA CASA:

Una vez que los cachorros cumplan con su carnet de vacunas, deben salir a pasear diariamente. Lo mejor es ser organizado con los tiempos y enseñarle un solo lugar para que sepa donde debe hacer sus necesidades. Si aún así no lo logras, posiblemente se deba a que no está esterilizado, lo más seguro es que busque marcar territorio a su antojo. Habla con tu veterinario de confianza y comparte la situación para tomar las medidas necesarias guiadas por un experto.

 

Descubre: 5 Razas de perros medianos perfectos para departamento

 


Compartir