Ganador® Croqueta | Artículo

28 de enero de 2020

Conoce todo acerca del Perro Whippet

Por: Ganador®

La raza proviene de Inglaterra, es un perro pequeño esbelto que se caracteriza por su actividad y características físicas al perro Galgo. En el siglo XVIII, la clase popular inglesa creó esta raza ya que no podía poseer un verdadero galgo, dando como resultado al Whippet. 

Fueron catalogados como raza en un certamen en 1876, pero fue hasta 1890 que el Kennel Club de Inglaterra lo reconoció oficialmente. 

Se trata de una raza dócil, se adapta fácilmente a espacios reducidos como departamentos aunque se recomiendan los paseos diarios ya que su origen veloz requiere liberar la energía necesaria durante el día. 

 

Cuidados: 

 

Al tener un pelaje fino, corto y con poca grasa muscular, la raza de perro Whippet no tolera las temperaturas muy bajas. En Invierno lo más recomendable es abrigarlo con algún suéter que lo cubra y proteja del frío. Aunque al mismo tiempo el pelaje es fácil de mantener cepillandolo frecuentemente y con baños cada 2 meses. 

Por su carácter, el perro Whippet es una de las razas ideales para vivir en departamento aunque es necesario que practique ejercicio diariamente. 

 

Carácter: 

 

Se trata de una raza equilibrada, afectuosa y que disfruta mucho de la compañía de su familia. Son limpios, tranquilos y muy obedientes sobre todo si se les educa desde cachorros. Les encanta estar activos, y disfrutan el aire libre en donde podrán correr a toda velocidad y perseguir cualquier cosa que se mueva.

 

Descubre 5 razas de perros deportistas aquí.

 

Aspecto:

 

Al igual que la raza Galgo, el perro Whippet está hecho para correr, por esta razón sus extremidades son largas y musculosas. La cola es larga y se forma curva cuando está en acción. Es esbelto y de aspecto atlético, la cabeza es delgada y alargada.

 

Curiosidades:

 

  • Los perros Whippet pueden vivir de 10 a 14 años.
  • Son considerados Galgos pequeños.
  • Se les llamaba “Hitalians” lo que indicaba que provenían del perro Lebrel italiano.
  • La duquesa de Newcastle, Margaret Cavendish, escritora inglesa fue defensora de esta raza.


Compartir