Ganador® Croqueta | Artículo

04 de octubre de 2019

¿Cuáles son los perros ideales para departamento?

Por: Ganador®

Descubre las cinco razas de perros ideales para vivir en departamento


  1. Beagle

  2. Pug

  3. Shih Tzu

  4. Yorkie

  5. Golden Retriever


Seguramente alguna vez te habrán dicho que si vives en un departamento no puedes tener perro por diversas razones, entre ellas por el espacio físico, la higiene del lugar, la dependencia de tu mascota, entre otras excusas.


 Lo cierto es que eso no es verdad, hay muchas personas que viven con su amigo de cuatro patas en su departamento. Este hecho refuerza el lazo entre ambos y te ayuda a entender mejor a tu mascota. Al principio puede no ser tan fácil pero una vez que logres entender su rutina y necesidades podrás vivir en armonía con tu mejor amigo.


Existe una infinidad de razas de perros ideales para vivir en un departamento, sin embargo elegimos las cinco que consideramos más adecuadas y que por su tamaño se pueden acoplar muy bien a pequeños espacios. 

Beagle


El Beagle es un perro amigable, pequeño, perfecto para convivir con niños por su energía y ganas constantes de jugar.  A pesar de que son alegres, su naturaleza es traviesa, por lo que te aconsejamos educarlo desde pequeño con el fin de que entienda las reglas de la casa y logren vivir en armonía juntos. Recuerda pasearlo dos o tres veces al día, no sólo para hacer sus necesidades, también le ayudará a liberar energía. Finalmente,  el Beagle no es un perro guardián, por lo tanto, si buscas un perro para proteger tu casa te recomendamos otro tipo de canes.


Pug

Los perros Pug son una excelente compañía por su temperamento y su capacidad de adaptación. Son perros leales, amigables con las demás personas y amantes de dormir muchas horas al día. Si tu deporte favorito es dormir muchas horas te recomendamos esta raza. 


Los Pug suelen pesar entre 6 y 10 kg, y miden entre 30 y 40 centímetros. Además están llenos de arrugas y una cabeza más grande que su cuerpo. Es una raza realmente adorable.


Shih Tzu

La raza Shih Tzu es una raza originaria del Tíbet muy popular. Es uno de los perros perfectos para vivir en departamento por su tamaño, temperamento y cuidados. Mide aproximadamente 30 centímetros y pesa menos de 10 kg. No es un perro guardián, sin embargo tiene la capacidad de aprender con facilidad las normas de la casa. 


Yorkie

La raza de perro Yorkshire Terrier o Yorkie es originaria de Escocia e Inglaterra. Tienen un tamaño muy pequeño y suelen pesar menos de 10 kg. Algunas de sus características principales son: ladran mucho y en todo momento, le hacen frente a cualquier perro por más grande que sea, son muy cariñosos con sus dueños y les gusta complacer. 


Golden Retriever


¡Basta de las razas pequeñas! Las razas de perros grandes también son adecuadas para vivir en un departamento, y sobre todo los adorables golden Retriever.


Son perros muy especiales, perfectos para convivir en familia, alegres, amistosos, de buen carácter, no son buenos perros guardianes y les gusta mucho jugar en todo momento. 


Para terminar, te recomendamos siempre que con cualquiera de los perros que elijas para vivir en tu departamento tengas establezcas una rutina de salidas y horarios de comida, y también definas un sistema de comandos para educar a tu perro de forma adecuada y efectiva.



Compartir