Ganador® Croqueta | Artículo

15 de agosto de 2019

Razas pequeñas más adorables

Por: Ganador®

¿Te gustan las razas pequeñas? Si eres de fan de los perritos chiquitos y te gustaría incluir uno en tu familia conoce sus características, cuidados y alimentación: ¡Comencemos!


TOY TERRIER AMERICANO

Estos hermosos perritos surgen de Estados Unidos y fueron reconocidos como raza en 1936.


Características:

Son muy inteligentes, aprenden muy rápido y son muy activos. De hecho solían utilizarse como acompañantes de circo, les gusta aprender y son buenos realizando trucos.


Cuidados:

La raza Toy Terrier puede vivir en espacios pequeño aunque necesita ejercitarse diariamente. Toma en cuenta que su carácter al ser activo, es ideal para paseos al aire libre, caminatas y muchos juegos. Toma en cuenta que debes educarlo desde cachorro para que se adapte bien, ya que su actitud de perro grande puede causarle conflictos con otros peludos.


Alimentación:

La cantidad de alimento depende de su edad, tamaño y peso. Elige el mejor pero sobre todo, que le proporcione los ingredientes óptimos que le brinde una excelente calidad de vida.


YORKSHIRE TERRIER

 Los pequeños Yorkshire Terrier, son una combinación de la raza terrier inglés y escocés, y se dice que durante la “Era Victoriana” fueron muy populares como perros de exposición en Inglaterra.


Características:

Son tenaces, protectores y aunque tienden a ladrar mucho, son excelentes vigilantes. De hecho son tan inteligentes que ocupan el lugar número 27 de la lista de perros más listos del mundo.


Cuidados:

La raza Yorkshire Terrier se caracteriza por tener un pelo envidiable, por lo tanto necesitan cuidados especiales para mantenerlo brillante y sano.

Es muy común que el pelaje sea largo, aunque es importante cortarlo frecuentemente para evitar que se maltrate y se enrede. 


Alimentación:

Su diminuto tamaño los hace excepcionales, por lo que te aconsejamos cuidar su dieta alimenticia. Los perros de raza pequeña tienen un metabolismo más rápido, que hace que quemen energía mucho más rápido que los perros de raza grande. El alimento ideal debe incluir ingredientes como prebióticos y probióticos que ayuden a regular la flora intestinal, además de ingredientes selectos que potencialicen su crecimiento y desarrollo.


PAPILLÓN

Esta raza es conocida como perro mariposa (por su traducción al francés), son perritos con mucho porte. De hecho, muchos pintores conocidos los incluyeron en sus obras de arte y se consideraban como perros de la realeza.


 Características:

 La raza Papillón es muy inteligente, son muy amigables y disfrutan de la compañía de los niños y de otros animales. Su carácter es sociable así que puede ser tu perfecto compañero para dar paseos al aire libre.


Cuidados:

Su pelaje es largo y posee sólo una capa de pelaje por lo que no toleran temperaturas muy bajas. Se recomienda cepillarlos constantemente para mantener su pelo desenredado y sano.


Alimentación:

Los perros Papillón pueden llegar a sufrir de problemas dentales, procura lavarlos y cuidar la salud dental con alimento que contenga ingredientes como calcio y vitamina D que promuevan un sano desarrollo de dientes y huesos.



Compartir