¿Contento, tranquilo, efusivo, enojado? Nuestros Ganadores mueven la cola para expresar cómo se sienten. ¡Descubre qué quiere decir tu mascota con su colita!
Cola hacia abajo:
Cuando la colita está agachada y alejada de las patas, tu perro está tranquilo y relajado. Esta es una señal de que se siente seguro y cómodo en su entorno.
Cola entre las patas:
Esta posición indica que tu Ganador está asustado o se siente vulnerable. Puedes notarlo si le has llamado la atención por alguna travesura que hizo. También puede ser una reacción a ruidos fuertes, presencia de extraños o situaciones desconocidas.
Cola alta y de movimientos lentos:
Tu perro puede estar nervioso o ansioso. Acércate a él y transmítele confianza para calmarlo. Observa si hay algún factor estresante en el ambiente, como otros Ganadores o personas desconocidas.
Cola al mismo nivel del cuerpo:
Si la cola está alineada con el cuerpo, tu mejor amigo está tenso. Dale su espacio para evitar reacciones impulsivas. Esta posición puede aparecer cuando tu Ganador se encuentra en una situación nueva o incómoda.
Cola levantada en línea recta:
¡Muestra de autoridad! Esta posición refleja obstinación y dominio, indicando que tu Ganador se siente líder de la manada o está defendiendo su territorio. Puede ser una señal de confianza y seguridad en sí mismo.
Cola moviéndose rápidamente de un lado a otro:
Un movimiento rápido y alegre indica que tu mejor amigo está contento y emocionado. Este es el típico “meneo de cola” que vemos cuando llegamos a casa.
Cola inmóvil:
Si la cola de tu Ganador está completamente inmóvil, puede estar concentrado en algo específico o evaluando una situación.
Cola enrollada sobre la espalda:
En algunas razas, como los Pomerania o Shiba Inu, una cola enroscada sobre la espalda es normal y no indica un estado emocional específico.
La posición de la cola también depende de la raza. Por ejemplo, los Pug tienen la cola enroscada y otros perros pueden tener la cola cortada, una práctica prohibida y no recomendada ya que afecta negativamente su expresión natural de comportamiento. Cada perro es único y su lenguaje corporal puede variar.