Bienvenido Mundo Ganador® Perro de raza pequeña, ¿cómo alimentarlo?

Perro de raza pequeña, ¿cómo alimentarlo?

La alimentación correcta tu perrito tendrá mucho que ver con diversos factores como su edad y tamaño o los nutrientes que requiera para su desarrollo.

Los canes de raza pequeña, por ejemplo, necesitan una dieta que favorezca su rápido crecimiento y proporcione energía acorde a su metabolismo que, contrario a una raza grande, suele ser mucho más rápido.

Te dejamos a continuación algunos consejos para alimentar a perros de razas pequeñas:

Sabemos que no es lo mismo ser mamá o papá de un peludito como un tácita de té, mini toy o chihuahua que serlo de razas grandes como un mastín o dóberman, no te compliques, si tienes a un pequeñín como mascota, solo habrá que estar atentos a que el alimento para perro de raza pequeña que le des sea de alta digestibilidad; este tipo de amiguitos suelen presentar problemas digestivos como estreñimiento, flatulencias y heces mal formadas. De ahí que lo ideal sea elegir entre croquetas en un formato más pequeño para facilitar su masticación y contrarrestar lo anterior.

Sabemos que te encanta consentirlo y aunque su tamaño te incite a darle la comida que consumes tú, los canes pequeños tienden a acumular mayor cantidad de sarro en sus dientes, lo que se traduce en mal aliento, así que, te conviene elegir alimento adecuado para perros de razas pequeñas que no sólo favorezca su digestión, sino que le permitan a tu peludito desarrollar dientes y huesos fuertes.

Ten presente que, por su alta tasa metabólica, los perritos de razas pequeñas tienen que ingerir más calorías en proporción; al tener un estómago pequeño, también suelen comer con mucha rapidez, por tal motivo hay que alimentarlo con más frecuencia.

Lo ideal es que le des raciones pequeñas distribuidas entre 3 o 5 raciones diarias que incluyan proteínas y fuentes de ácidos grasos saludables como el Omega 3 y grasas animales como las del pollo o bovino. Opciones como Ganador® Adulto razas pequeñas que contienen cereales, grasas saludables, vitaminas y minerales que mantendrán a tu pequeñín con toda la energía y nutrientes que necesita para mantenerse sano.

Uno de los datos que seguramente desconocías es que los perritos de talla pequeña, suelen ser más longevos. Así que cuando llegue a la vejez o si es que ya lo está, será vital para su salud tener una dieta que le aporte antioxidantes. En el mercado existen múltiples opciones para perritos ancianos de tamaño pequeño.

Alimentar a un perrito de raza pequeña es menos complicado de lo parece, aunque sabemos que amas consentirlo, debes estar atento a lo que le das, puesto que sus gargantas son más estrechas, sus dientes más chiquitos y poseen menos fuerza en sus mandíbulas; evitar alimentos como los huesos cocidos o los trozos de carne muy grandes o crudos, es algo que debes tener presente.

¡Procura combinar su alimentación con el nivel adecuado de ejercicio y lo ayudarás a tener una vida saludable!
Consulta mayores especificaciones de alimentos que favorezcan la nutrición de tu perrito de acuerdo a su raza con un veterinario. Ellos siempre te asesorarán para tomar las mejores decisiones y que les regreses todo el amor incondicional que ellos te dan.